Get the Flash Player to see this player.


1/febrero/2011
Banco de sangre
EXHORTAN A LA POBLACIÓN A DONAR

Autoridades del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social muestran preocupación debido a que el Banco de Sangre de ese centro de atención infantil registra un nivel de abastecimiento de cero por falta de donantes voluntarios, informó la Lda. Zarina Franco, jefa del servicio.

Agregó que iniciado el 2011, el Banco de Sangre está registrando uno de los índices más bajos, debido a que sólo llegan personas a donar el vital líquido para reposición, es decir familiares de niños que requieran una cirugía que está programada.

Las donaciones voluntarias representan un gran impacto para la población infantil hospitalizada, debido a que con una unidad de sangre se pueden atender hasta 3 casos especiales de niños de la sala de Oncología que requieren transfusiones de plaquetas y otros componentes sanguíneos para mejoran su calidad de vida, detalló la Dra. Franco.

Indicó que al servicio de urgencias llegan casos muy delicados por accidentes o traumas y por ende requieren ser intervenidos, por lo que se debe contar con las unidades de sangre necesarias en ese momento, ya que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un infante.

La funcionaria de la CSS informó que para mediados del mes de marzo, el hospital tiene en su agenda cirugías especializadas de corazón abierto a 10 niños, situación que aprovechan las autoridades médicas para llamar la atención de la población panameña e integrantes de organizaciones civiles para que se acerquen al Banco de Sangre y cooperen con esta causa.



Fotos



Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social