Get the Flash Player to see this player.


23/dic/2010
Policlínica José Joaquín Vallarino de la CSS
PROGRAMA DE ALTO RIESGO NEONATAL

El Programa de Alto Riesgo Neonatal (PAR) es un programa de atención de la salud con carácter multidisciplinario que está dirigido a la prevención, intervención temprana y seguimiento del recién nacido, clasificado como recién nacido de alto riesgo, informó la doctora Ariadna González, encargada de la clínica de alto riesgo en la policlínica Dr. José Joaquín Vallarino en Juan Díaz.

Indicó la doctora González que el objetivo de crear esta Unidad Perinatal en la J.J. Vallarino es detectar las condiciones de riesgo del grupo “madre-feto-recién nacido”, para lograr atender en forma multidisciplinaria, la morbilidad causa del riesgo, como los cuidados de las áreas conductuales y de aprendizaje de estos niños; como también, reconocer los detalles familiares ocurridos o por ocurrir en el trinomio madre-feto-recién nacido, con la finalidad de detectar y prevenir riesgos en futuros embarazos. Su misión es ofrecer servicios de excelente calidad, con el propósito de disminuir la morbi-mortalidad materna, neonatal e infantil.

Por último, manifestó la funcionaria que en el Programa de Alto Riesgo se recibirán lactantes beneficiarios de la red de servicios médicos con los riesgos descritos, hasta de seis meses de edad, que cuenten con la referencia escrita de un pediatra. El pediatra de cabecera asignado al paciente decidirá si al recién nacido o lactante le corresponde ingresar al PAR y los atenderá hasta los 5 años de edad.

Los niños que requieran atención técnica más especializada debido a retardo mental, a daño del sistema nervioso central, a retardos conductuales y cognoscitivos, deben ser referidos a instituciones de rehabilitación cognoscitiva y del aprendizaje, o de rehabilitación física, ya sean estos estatales y/o privados.



Fotos



Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social